El Estado de Florida procesa vigorosamente a las personas acusadas de delitos relacionados con drogas. Incluso los delitos menores están sujetos a penas de prisión mínimas obligatorias. Los traficantes de drogas también pueden estar sujetos a castigos severos como la confiscación de sus casas, coches o dinero en efectivo asociado a la transacción ilegal, además de multas, tiempo de cárcel y libertad condicional. Como resultado, es fundamental comprender cómo el estado clasifica, procesa y penaliza los delitos relacionados con las drogas..
Posesión De Drogas En Florida
Alguien que simplemente mantiene una sustancia controlada para su propio uso o para propósitos recreativos sin fabricar, distribuir, vender o traficar con ella, comete el delito de simple posesión. Sin embargo, la posesión es un delito grave que puede resultar en castigos severos.
Cargos Por Posesión De Drogas
La posesión puede ser clasificada como un delito menor o crimen de primer, segundo o tercer grado. Dependiendo del grado y la cantidad de la sustancia que se posea, se aplican diferentes penas. Por ejemplo, su castigo será probablemente más duro si tiene un historial de varias condenas.
Las penas más severas se aplican a los delitos de primer grado. Cualquier sustancia de la Lista Uno en posesión de más de diez gramos tiene una sentencia máxima de 30 años en la cárcel y una multa máxima de $10,000. Hasta quince años de cárcel y una multa de 10.000 dólares son las posibles penas por tener los ingredientes necesarios para crear metanfetamina. La posesión de cocaína, heroína, o metanfetamina constituye un delito de tercer grado castigado con hasta cinco años de prisión y una multa de $5,000.
Una condena por posesión también puede dar lugar a la libertad condicional, la suspensión de su licencia de conducir, la exclusión de la aplicación de ciertos puestos de trabajo, y otras consecuencias. Asegúrese de discutir las posibles consecuencias de su acusación de posesión de drogas con un abogado de defensa criminal calificado.
Defensas Contra La Posesión De Drogas
Una acusación de posesión tiene un número de defensas que su abogado puede hacer valer. La defensa de registro o incautación ilegal es uno de los argumentos más frecuentes que se presentan en la apertura de un caso. Esto indica que la incautación de drogas y el registro por parte del personal de las fuerzas del orden de su persona, residencia o coche violó sus derechos de la Cuarta Enmienda. Esto podría implicar que llevaron a cabo el registro sin una orden válida o con fuerza excesiva. Además, su abogado puede alegar que las drogas pertenecían a otra persona o que fueron tomadas en violación de una orden legal.
Producción De Drogas En Florida
Aquellos acusados de producir drogas en Florida probablemente serán procesados con delitos graves y estarán sujetos a penas significativamente más duras. Generalmente también se le acusará de poseer la sustancia, lo que podría resultar en dos o más cargos de delito grave distintos con castigos apilados.
Cargos Por Fabricación De Drogas
La clasificación de la sustancia, la cantidad, y la ubicación de la fabricación afectan las penas por producir drogas: estará sujeto a penas más severas si ocurrió cerca de una iglesia o escuela (dentro de 1,000 pies).
La pena de cultivo de marihuana es la menos severa. Típicamente, un cargo de felonía de tercer grado lleva una multa de $5,000 además de hasta cinco años en prisión.
Típicamente será acusado de una felonía de segundo grado por otras sustancias, que lleva una sentencia máxima de quince años en la prisión y una multa de $10,000.
Cuando alguien alquila un edificio, habitación u otra instalación para fabricar sustancias restringidas, por ejemplo, el Estado puede aumentar la pena. La posesión de los siguientes compuestos, que se utilizan con frecuencia en la producción, podría dar lugar a un enjuiciamiento y una pena más graves.
Defensas Contra La Fabricación De Drogas
Similar a la posesión, un cargo de fabricación puede ser enfrentado con un número de defensas por su abogado. Las defensas frecuentemente disminuirán su castigo. Por ejemplo, su abogado puede sostener que el cargo debe ser reducido a simple posesión, mencionar una necesidad médica para producir los medicamentos, o una vez más afirmar que la incautación de las drogas violó la Cuarta Enmienda.
Tráfico De Drogas En Florida
El tráfico de drogas es la venta, adquisición, fabricación, entrega, posesión o tránsito deliberado de una "cantidad de tráfico" de drogas en el Estado de Florida.
De acuerdo con la ley de Florida, una cierta cantidad debe ser probada con el fin de probar una acusación de tráfico. Esto varía en función de la droga. Las cantidades reglamentarias son las sumas mínimas requeridas para cobrar: la sentencia mínima obligatoria aplicable aumentará a medida que lo haga la cantidad. Los siguientes son algunos ejemplos de las cantidades y tipos de drogas que dan lugar a las penas mínimas obligatorias estatutarias:
25 libras o 300 plantas de marihuana
28 gramos de cocaína
4 gramos de fentanilo
1 kilo de GHB
14 gramos de hidrocodona
4 gramos de heroína
4 gramos de LSD
10 gramos de éxtasis
7 gramos de oxicodona
Cargos Por Tráfico De Drogas
Dependiendo de la sustancia y la cantidad, se impondrán diferentes penas. Por ejemplo, el castigo por traficar con marihuana es una sentencia obligatoria de tres años de prisión y una multa de 25.000 dólares para cantidades entre 25 y 2000 libras o 300 y 2.000 plantas. El castigo aumenta a 7 años de prisión y una multa de 50.000 dólares para cantidades de 2000 a 10.000 libras y de 2.000 a 10.000 plantas.
Pero las penas por consumir otras drogas son mucho peores. Por ejemplo, traficar de 4 a 14 gramos de fentanilo puede suponer una condena de tres años de prisión y una multa de 50.000 dólares, mientras que 28 gramos o más pueden suponer una condena de 25 años y una multa de 500.000 dólares.
Defensas Contra El Tráfico De Drogas
Las defensas contra el tráfico pueden hacerse durante el juicio o incluso antes, al igual que con la posesión y la fabricación. Las siguientes son algunas de las defensas más extendidas:
Inducción: Cuando un informante confidencial o un agente de la ley encubierto le coacciona para que cometa un delito.
Registro o incautación ilegal: Al igual que en el caso de la posesión y la fabricación, su abogado puede intentar que se desestime el caso si un agente de la ley viola sus derechos de la Cuarta Enmienda al actuar fuera de los límites de su autoridad o al utilizar fuerza excesiva al realizar un registro de su persona, vehículo o casa.
"Ayuda sustancial": Aunque no es estrictamente una defensa, permite una reducción de la sentencia mínima obligatoria. Si usted brindó "ayuda significativa" para localizar, aprehender o condenar a otro individuo involucrado en el tráfico, su abogado puede buscar que el tribunal disminuya o posponga su sentencia.
Contratando A Un Abogado Especializado En Delitos Por Drogas En Florida
No debe tratar de manejar su caso sin la asistencia de un abogado de defensa penal con experiencia que puede construir una defensa en su nombre y tal vez disminuir su pena porque los cargos de drogas y las sanciones difieren dependiendo de los hechos exactos.
El Bufete Arroyo está preparado para hacer un argumento convincente a su favor en la corte. Si tiene alguna pregunta sobre la ley o si ha sido acusado de un delito de drogas, por favor póngase en contacto con nosotros llamando al 407-770-9000.
Comments