top of page

¿Cuáles son los tipos de violencia doméstica?

La violencia doméstica, según la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica, es la agresión física intencional, la intimidación, la agresión sexual, la agresión y cualquier otro comportamiento abusivo que sea parte de un patrón sistemático de poder y control infligido por una pareja íntima contra la otra. Por lo general, se incluyen el abuso físico, sexual, psicológico y emocional. Por lo general, la gravedad y la frecuencia de la violencia doméstica varían mucho. Sin embargo, el elemento principal de la violencia doméstica son los esfuerzos persistentes de un compañero íntimo para mantener el poder y el control sobre el otro.

La violencia doméstica es un hecho sorprendentemente común en todo el mundo, con un estimado de 10 millones de estadounidenses afectados anualmente. Aproximadamente una cuarta parte de las mujeres y una novena parte de los hombres son víctimas de violencia doméstica, un número que se cree que no se denuncia.

En algunos casos, la víctima puede ser un niño, un miembro anciano de la familia u otro pariente. Estos incidentes se conocen como violencia familiar.

Este vicio es una epidemia que afecta a personas de todas las edades, géneros, razas, orientaciones sexuales, religiones, niveles socioeconómicos y nacionalidades. La violencia doméstica suele ir acompañada de un comportamiento controlador y emocionalmente abusivo, que forma parte de un patrón más amplio de dominación y control. Por lo general, el vicio resulta en trauma psicológico, daño físico y, en casos extremos, la muerte. Los efectos emocionales, físicos, psicológicos y emocionales debilitantes de la violencia doméstica pueden abarcar generaciones y durar varias vidas.



Formas de violencia doméstica

  • Violencia física: Consiste en utilizar la fuerza física contra la víctima infligiendo daño (puñetazo o patada, puñaladas, disparos, asfixia, bofetadas, obligar a consumir drogas, etc.). Sin embargo, no es necesario que la lesión sea grave.

  • Violencia emocional: Infligir insultos, humillaciones o críticas prolongadas puede considerarse un ejemplo de abuso emocional. Este tipo de abuso resulta en la disminución del sentido de autoestima de la víctima.

En la mayoría de los estados, el abuso emocional no es suficiente por sí mismo para establecer violencia doméstica a menos que sea tan grave y generalizado que la relación califique como extremadamente coercitiva. Para presentar una acción por violencia doméstica, la evidencia de abuso emocional generalmente se vincula con abuso adicional (físico, financiero, sexual o psicológico).

  • Violencia sexual: un caso típico de violencia doméstica es el abuso sexual. Además de la agresión sexual y la violación, el acoso también implica tocamientos no deseados y otras acciones degradantes.

  • Violencia psicológica: El abuso psicológico se refiere a un comportamiento que es intimidante, amenazante o que causa miedo en el objetivo del abuso. Este comportamiento debe ser significativo y persistente. Por lo general, un solo incidente no será suficiente para iniciar una acción de violencia doméstica. Al igual que el abuso emocional, el abuso psicológico puede no ser suficiente en sí mismo para establecer la violencia doméstica a menos que sea particularmente grave.

  • Violencia financiera: el abuso financiero es muy frecuente, especialmente en hogares donde el dinero se combina en cuentas conjuntas (con un socio a cargo) y cuando hay poco o ningún sistema de apoyo familiar para brindar asistencia.


¿Qué penas están asociadas con la violencia doméstica?

Los castigos por violencia doméstica varían según una serie de factores. Para comprender por qué la sentencia por violencia doméstica puede cambiar. Las penas típicas por condenas por violencia doméstica incluyen:


  • Cargos de delito menor o delito menor grave.

  • Multas. Estas multas oscilan entre $1,000 y $5,000.

  • Tiempo de prisión. que van desde 90 a más de un año.


Continúe leyendo o llame a The Arroyo Law Firm de inmediato si desea obtener más información sobre los detalles de la sentencia de cárcel promedio por violencia doméstica.



Procedimientos de Violencia Doméstica


Que la violencia doméstica se castigue como un delito menor o un delito mayor depende en gran medida de cómo decida proceder el estado. Después de que una persona es arrestada por violencia doméstica, se esperan cargos y castigos. Aquí hay algunos posibles castigos por violencia doméstica.


  • Tiempo en la cárcel: cuando la violencia doméstica se acusa de un delito menor, es posible una pena de prisión de hasta un año. Si el cargo es un delito grave, por lo general se espera encarcelamiento. Según el delito, la pena de prisión se puede cumplir en un centro estatal o federal.

  • Servicio voluntario: un juez puede imponer el servicio comunitario al delincuente.

El servicio comunitario puede parecer un castigo indulgente, pero el incumplimiento de las horas tiene graves consecuencias.

  • Pérdida de Arma: Una persona acusada de violencia doméstica en los Estados Unidos pierde el derecho a portar un arma de fuego, y es ilegal vender o dar un arma de fuego a alguien acusado de un delito menor de violencia doméstica.

  • Programas de Intervención: Los delincuentes pueden ser sentenciados a Programas de Manejo de la Ira y de Intervención y Prevención de Agresores (BIPP). El manejo de la ira se enfoca en la incapacidad del individuo para controlar su ira, pero no aborda los problemas subyacentes de control y poder que subyacen a la violencia doméstica.

El programa de BIPP enfatiza asumir la responsabilidad por las propias acciones, garantizar la seguridad de la víctima y enseñar sobre los comportamientos que llevaron a la violencia doméstica. Este es un método más efectivo para alterar el comportamiento y el pensamiento de un criminal.


Un juez puede ordenar un programa de intervención además de otros castigos por violencia doméstica. Un juez determina la duración de la sentencia.


  • Orden de protección: Una orden de protección protege a la víctima de más abusos por parte del delincuente. Por lo general, hay dos tipos de órdenes de protección:

  • Órdenes de protección de emergencia (EPO): una orden a corto plazo que requiere que el abusador abandone la casa o la propiedad de la víctima para que la víctima tenga tiempo de determinar el próximo curso de acción. La duración de una EPO puede variar de 3 a 7 días.

  • Sin Contacto: No hay comunicación entre el abusador y la víctima. Esto incluye llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, acecho y cualquier otra forma de comunicación disruptiva.

  • Contacto pacífico: bajo supervisión, el abusador puede tener un contacto limitado con la víctima. Esta es una ocurrencia común cuando los niños están involucrados.

  • Manténgase alejado: un juez ordena al perpetrador que mantenga cierta distancia entre él y la víctima. La distancia depende del estado y gravedad del cargo.

  • Mudarse: Se le ordena al abusador que se mude de la propiedad.

  • Restitución: Se ordena al abusador que pague daños y perjuicios a la víctima.


  • Multas: El infractor puede verse obligado a pagar multas significativas que van desde miles hasta decenas de miles de dólares. Las multas pueden reducirse si el abusador es acusado de violencia doméstica por primera vez. La víctima puede optar por presentar una demanda contra el perpetrador y buscar una compensación por angustia emocional, gastos médicos o daños a la propiedad.

  • Quitar la patria potestad: A diferencia de las visitas supervisadas con niños de violencia doméstica, el padre/tutor del niño/niños perderá la patria potestad si el abuso es grave y generalizado. Esta es una decisión irreversible.

Si un inmigrante comete violencia doméstica, puede estar sujeto a deportación.


Póngase en contacto con un abogado de defensa criminal inmediatamente

Si usted o alguien que conoce enfrenta un cargo de violencia doméstica u otros cargos penales, comuníquese con Arroyo Law Firm de inmediato para obtener la asistencia legal que necesita. Debe tener un abogado con experiencia que haya ayudado a innumerables clientes a resolver cargos penales.




43 views0 comments

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page