top of page

El Acoso; Más Grave De Lo Que Se Cree

Cómo Defenderse De Una Acusación De Acoso

¿Le acusan de seguir a alguien o de acosarle? Es posible que una simple confusión o una situación menos importante se convierta rápidamente en algo fuera de control. Nuestros abogados en el Bufete Arroyo tienen años de experiencia en la defensa de clientes que han sido acusados de acoso o acoso agravado. Tenemos la capacidad de examinar los detalles de su caso con el fin de determinar con exactitud cómo uno de nuestros abogados de defensa penal puede ser de ayuda para usted.


Nuestro equipo legal se encargará de casos de todo tipo, sin importar lo grandes o pequeños que sean, y representamos a clientes de todo el estado de Florida.


La Ley Penal De Florida Con Respecto Al Acoso


El acoso criminal, también conocido como acoso, es un delito grave. El acoso se define como seguir a alguien, hacer contacto repetido con esa persona, o seguirla en línea en el estado de Florida. El ciberacoso también entra en esta categoría. Se trata de un delito menor de primer grado, que conlleva penas potenciales de hasta un año en la cárcel del condado y/o una multa de hasta mil dólares. Si una persona comete el delito de acoso y luego hace una amenaza creíble de muerte o lesión a la víctima o a un miembro de la familia de la víctima, este comportamiento se considera acoso agravado y puede ser castigado con hasta cinco años en la prisión estatal y/o una multa de hasta cinco mil dólares.

Una presunta víctima de acoso no sólo puede presentar cargos contra usted, sino que también puede solicitar una orden de alejamiento en su contra si se siente amenazada por usted. Por ello, no podrás acercarte a la víctima en un radio de cierta distancia. También es posible que se le prohíba cualquier tipo de contacto con la víctima. Es posible que no pueda volver a ver a su familia si se le acusa de acosar a un familiar, cónyuge o ex cónyuge.


Entendiendo Los Conceptos De Acoso


De acuerdo con los Estatutos de la Florida, los parámetros descritos aquí están asociados con crímenes que serán categorizados como una forma de acoso. Para poder comprender la gravedad del delito, estas definiciones se exponen en el siguiente orden:

  • El término "acoso" se refiere a una situación en la que una persona se involucra en un patrón de conducta con la intención de agravar o causar angustia a la víctima del comportamiento (sin ningún propósito).

  • El término "curso de conducta" se refiere a una serie de acciones que se producen a lo largo de un tiempo predeterminado y que revelan un patrón de intención. Estas acciones pueden ser buenas o malas (las protestas y otras formas de manifestación pública no se incluyen en esta clasificación).

  • Una "amenaza creíble" es una amenaza (verbal y/o no verbal) que puede ser emitida por medio de una comunicación electrónica, una comunicación verbal o una amenaza física, y que en última instancia hace que la víctima se encuentre en un estado de temor por su propia seguridad. Además, el autor del delito tiene que demostrar que tiene una buena razón para cometer el acto peligroso que va a cometer contra la víctima. (No es necesario que las autoridades sepan si la persona tenía o no la intención de hacer daño a la otra persona).

  • Un "ciberacoso" es una comunicación o un intento de comunicación (mediante palabras y/o imágenes) a través de dispositivos electrónicos con una víctima, que no tiene ningún propósito y que pretende infundir miedo a la víctima. "Ciberacoso" también puede referirse a un intento de comunicación con una víctima.

Cómo Combatir Una Acusación De Acoso

Hay varias líneas de defensa que puede tomar, cualquiera de las cuales tiene la posibilidad de tener éxito a la hora de desafiar las acusaciones de acoso. Entre estas defensas están las siguientes, pero podría haber otras:

  • Pruebas insuficientes de una amenaza creíble. La persona que alega ser objeto de acoso físico o verbal suele ser incapaz de aportar pruebas que respalden sus afirmaciones.

  • La fiscalía no puede probar ninguno de los elementos esenciales. El fiscal en cualquier caso que implique la defensa penal debe "probar" que el acusado es culpable de todos los elementos del delito para que el acusado sea condenado.



En un caso de acoso, es responsabilidad de la fiscalía probar que existe un patrón, que la supuesta víctima sintió legítimamente miedo o angustia emocional, y que existe una amenaza creíble. En caso de que no se pueda demostrar no uno, sino todos estos elementos, la persona acusada no puede ser declarada culpable.

  • La presunta víctima no estaba diciendo la verdad.

  • Un caso de error de identidad. En determinadas circunstancias, la presunta víctima puede identificar intencionadamente a otra persona por despecho o venganza.


A Strong Defense In The Face Of Strong Allegations

Los abogados defensores en Florida tratan las acusaciones de acoso como temas importantes. Los casos que involucran acoso, violencia sexual y violencia doméstica son manejados específicamente por investigadores y agentes de la ley que tienen entrenamiento especializado en esta área. Es imperativo que las personas que han sido acusadas de acoso consulten a un abogado que tenga un historial comprobado en la obtención del mejor resultado posible en casos de acoso y ciberacoso. Esto se debe a que las personas que han sido acusadas de acoso se enfrentan a cargos graves.


Los individuos que han sido acusados de acoso, acoso cibernético, o acoso agravado son defendidos vigorosamente por nuestra oficina. Somos capaces de investigar cada aspecto de su caso y localizar los puntos débiles en los argumentos presentados por la parte acusadora.


Cualquier orden de restricción o cargos de acoso que actualmente puede estar enfrentando pueden ser disputados por nuestro equipo legal, que tomará las medidas necesarias para hacerlo. En el Bufete Arroyo, tenemos años de experiencia legal combinada y los recursos para investigar a fondo sus cargos con el fin de desarrollar la estrategia de defensa más adecuada para su situación y con mayor probabilidad de éxito.


1 view0 comments

Comments


bottom of page