Lcda. Josephine Arroyo
Abogada Criminalista
Josephine Arroyo está autorizada para ejercer la abogacia en Florida y en el Tribunal Federal del Distrito Medio de los Estados Unidos de Florida. Recibió su maestria en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington en Washington, D.C. y posee un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Florida A&M, donde se graduó con el promedio mas alto de su clase.
En 2021, fue honrada por el Orlando Business Journal como una de las Mujeres mas exitosas del 2021. En 2017, fue nombrada para servir en el Grupo de Trabajo de Obras Ambientales del alcalde de la ciudad de Orlando y fue reconocida por el congresista estadounidense Darren Soto como líder comunitaria como parte del mes de la Herencia Hispana y la Facultad de Derecho de FAMU le otorgó el premio de alumna del año.
Como esposa del abogado licenciado Phillip Arroyo, ha colaborado con su esposo en casos criminales desde que comenzó su carrera de defensa criminal. Siempre ha sido una luchadora por la justicia y aporta su pasión a la defensa criminal. Se preocupa por ser la voz de los más vulnerables y reconoce las injusticias dentro del sistema de justicia penal. Se ha desempeñado como abogada voluntaria del "Florida Rights Restoration Coalition", ayudando a personas que estuvieron encarceladas a recuperar su derecho al voto.
Mientras estaba en la escuela de derecho, recibió varias becas, incluida la prestigiosa Beca Holland & Knight y ganó el premio de tercer mejor oradora durante la competencia Stetson International Moot Court, donde su equipo llegó a las semifinales. Trabajó como asociada de verano para la oficina de Holland and Knight Orlando y trabajó como asistente judicial para el Honorable Juez del condado Orange Frederick J. Lauten. Incluso antes de asistir a la escuela de derecho, trabajó como asistente legal en bufetes de abogados durante más de 8 años.
Ademas de ejercer como abogada criminalista, tambien es profesora en Rollins College en el departamento de ciencias sociales donde ofrece una clase de derecho. Mientras estuvo en Rollins College, recibió tres premios de enseñanza, el Premio Hugh F. McKean, un Premio como Facultad Sobresaliente y el Premio de Enseñanza Distinguida Walter E. Barden. Participa activamente en la comunidad local como ávida oradora y defensora.
La licenciada Arroyo es puertorriqueña y nicaragüense y disfruta de una vida sencilla en Florida Central con su esposo Phillip y el perrito de ambos Oliver.