top of page

Lcdo. Phillip Arroyo

Abogado Criminalista

240514491_1014540629301508_8456899904261325326_n.jpeg

PROFESSIONAL AFFILIATIONS

nacdl_og.png
facdl.png
logo.webp
rs=w_1280,h_313.webp
FXOzXOrWQAIOH_E.jpeg
FQqHojNXsAgUB1Q.jpeg

AWARDS

Phillip Arroyo es un abogado litigante de defensa criminal con licencia para ejercer la abogacía en todos los tribunales estatales de Florida y el Tribunal Federal del Distrito Medio del estado de Florida. Posee un Doctorado en Leyes (J.D.) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Florida A&M y fue seleccionado para servir en la pasantía de la Casa Blanca, donde trabajó en la oficina del Vicepresidente de los Estados Unidos analizando asuntos económicos y domésticos en Washington, DC durante en el 2012.

 

Al ingresar a la práctica privada después de más de 15 años en el servicio público, Arroyo ha logrado que muchos de los casos de delitos graves y delitos menores de sus clientes sean desestimados y archivados; y ha obtenido veredictos de no culpable durante  juicios con jurado en los que no solo estaban en juego años de prisión, sino las vidas y reputaciones de sus clientes. Es un apasionado del derecho criminal  y es conocido por visitar clientes en la cárcel a altas horas de la noche y durante los fines de semana. El licenciado Arroyo posee amplia experiencia y ha manejado con eficacia todo tipo de casos penales, desde delitos menores de agresión y pequeños hurtos, hasta delitos sexuales graves, tráfico de drogas y casos de asesinato, entre muchos otros. Ha aparecido en medios locales y nacionales como analista legal en medios de comunicación en inglés y español, como Channel 13 News, Wesh y la cadena de televisión nacional de habla hispana Univision.

Antes de la práctica privada, Arroyo sirvió en la División de Apelaciones de la Oficina del Defensor Público del Séptimo Circuito Judicial de Florida. El licenciado Arroyo fue autor de más de 12 escritos de apelación y obtuvo victorias para sus clientes en el tribunal apelativo. Después de su tiempo en el manejo de apelaciones penales, se desempeñó en las divisiones de juicio del condado de Volusia y el condado de Seminole, donde manejó cientos de casos desde la etapa de arresto hasta juicio con jurado y obtuvo una amplia experiencia en el manejo de delitos graves y menores a lo largo de su carrera legal.

 

Durante su tiempo en el circuito judicial 18, Arroyo fue asignado como abogado defensor principal para representar a los acusados ​​ante el Tribunal de Veteranos, un programa de desvio para veteranos de las fuerzas armadas de los EE. UU. acusados ​​de delitos debido al abuso de sustancias y problemas de salud mental como el trastorno de estrés postraumático. ​

 

En 2021, el Sr. Arroyo fue designado por el presidente del Colegio de Abogados de Florida al Comité de Política Pública y Gubernamental y el Comité de Diversidad e Inclusión y sigue siendo un miembro contribuyente activo del Colegio de Abogados de Florida y la profesión legal en Florida.

 

Arroyo es originalmente de Puerto Rico, donde se desempeñó como Asistente Especial del Secretario de Estado Demócrata de la isla de 2009 a 2013 y también fue designado por el Gobernador Republicano de Puerto Rico a la Junta Asesora de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia de la isla en 2009. Fue nombrado miembro del Comité Interagencial sobre Tráfico Ilegal de Armas de Puerto Rico por el Secretario de Estado de Puerto Rico en 2010. Arroyo también está registrado en las Naciones Unidas, donde ha testificado en múltiples ocasiones con respecto al estatus político colonial de Puerto Rico con los Estados Unidos.

 

Disfruta de una vida sencilla en Florida Central con su esposa Josephine Arroyo, Esq., socia de The Arroyo Law Firm y el perrito de ambos Oliver.

bottom of page